tentaculo derecho

LaFT

Reparto

Personajes LafT

Samantha

Nombre completo... Samantha (Sam) Garza
Color de Ojos... Castaño
Color de pelo... Castaño
Estatura... 1.68m
Cumpleaños... Marzo 18 (17 años)
Le gusta... Rai. Los postres. Rai. Comer flan (Pudín). Caminar a la orilla del mar y por si no lo había mencionado, pues también Rai.
No le gusta... La escuela. Trabajar bajo presión. Las ranas y otros anfibios. Las personas deshonestas y las mentiras.

Samantha es una chica noble, ingenua y muy distraída. Le cuesta mucho poner atención y su mente se va a otros mundos mientras conversa. Su familia se compone de sus padres y una hermana mayor, quienes hacen todo por ella y por ende su actitud descuidada. Está enamorada de Raigmar pero se queda sin habla y se comporta torpemente cuando lo mira por lo que prefiere mantenerse alejada. Provoca la perdida de Gertrudiz por lo que Bubu la maldice.

Bubu

Nombre completo... Bubu Lewitch
Color de Ojos... Morado
Color de pelo... Morado
Estatura... 1.55m
Cumpleaños... No tenemos ese dato, aparenta 11 años
Le gusta... Las ranas (Especialmente la que se llama Gertrudiz), aprender y explorar, viajar al mundo mortal y desquiciarse con su extraño modo de vivir. Hacer magia con o sin justificación alguna. Robar libros de magia de alto nivel de la biblioteca de su escuela.
No le gusta... Los mortales (Humanos en específico). Seguir las reglas de los adultos. Que la critiquen o se burlen de ella.

Bubu es una aprendiz de bruja de otra dimensión. Oficialmente las brujas y hechiceros tienen prohibido viajar al mundo mortal, pero Bubu descubre por travesura la forma de abrir portales transdimensionales y viaja a la tierra varias veces con Gertrudiz hasta que la pierde. Molesta por la actitud de Samantha usa un conjuro de maldición para darle una lección, sin embargo al ver lo torpe que es Sam lo cambia para facilitarle las cosas a la chica. Aún con eso la personalidad olvidadiza de Samantha pondrá en aprietos a las dos.

Gertrudiz

Nombre completo... La Rana Gertrudiz (?)
Apariencia.. Ojos negros saltones, piel verde brillante y un laso rosa al cuello.
Le gusta... Saltar, comer moscas y perderse.
No le gusta... Ser ignorada y cruzar calles.

Gertrudiz es una rana cualquiera que vivía en el bosque del mundo de los brujos, a Bubu y a sus compañeros de clase les piden buscar una rana para un proyecto escolar sin embargo Bubu se acostumbra tanto a Gertrudiz en el proceso que comienza a verla como una mascota y después como una amiga muy valiosa. Gertrudiz no habla ni se comunica pero sospechamos que tiene algún tipo de entendimiento racional porque se le ha visto hacer gestos extraños ante estos o aquellos comentarios (¿?)

Arturo

Nombre completo... Arturo Aragón
Color de Ojos... Violeta
Color de pelo... Rubio claro con un mechón rosa al lado derecho del flequillo.
Estatura... 1.82m
Cumpleaños... Septiembre 07 (17 años)
Le gusta... Demostrar que es superior. Menospreciar a absolutamente todo mundo. Desafiar a la autoridad. Imaginarse su prometedor futuro lleno de éxitos, gratificación y gloria. Los muffins con betún.
No le gusta... Que se dude de su capacidad. Lidiar con gente mediocre (O sea con todos según su punto de vista lol). El ruido. Tener que ser sociable por obligación.

Arturo es el mejor alumno de la escuela. Ha sido inteligente y buen deportista desde pequeño así que su ego se alimentó con el correr de los años hasta que se convirtió en el monstruo narcisista e insoportable que es ahora (¿?). Su actitud denota que le molesta todo el mundo excepto por su hermana Anna y Raigmar (Ya que los tres han sido amigos desde muy pequeños). Tiene su vida planeada de la A a la Z, y el mundo se le ha puesto de cabeza tras el últimatum del director quien le ha exigido buen comportamiento especialmente con su pareja de equipo o de lo contrario será expulsado de la escuela con una mancha negra en su intachable expediente escolar.

Anna

Nombre completo... Anna Aragón
Color de Ojos... Violeta
Color de pelo... Rubio claro con un mechón rosa del lado derecho del flequillo.
Estatura... 1.67
Cumpleaños... Septiembre 07 (17 años)
Le gusta... Los deportes en general. Ella practica atletismo y tenis, pero le gusta mucho ver el baloncesto, sobretodo los partidos internacionales. Le gusta molestar a su hermano y comer comida chatarra (Gracias a dios que tiene un metabolismo ejemplar xD).
No le gusta... El silencio. Se aburre estando sola, le gusta compartir el tiempo con amigos y estar rodeada de gente. Es un tanto tomboy, no le gusta la ropa incómoda o exageradamente femenina.

Sus padres son muy tradicionales y costumbristas, por lo que fueron mucho más estrictos con Arturo por ser hombre y Anna creció más relajada y con menos presiones. Ella es alegre y atenta, pero con un toque de picardía. Es muy popular y le gusta sacar provecho de ello (Sobretodo haciendo que los chicos le ayuden con cosas). Está muy concentrada en los deportes por lo que prefiere no tener novio pese a que toda la escuela piensa que hay algo entre ella y Rai porque siempre están juntos y son muy cercanos.

Raigmar

Nombre completo... Raigmar (Rai) Villa.
Color de Ojos... Azules
Color de pelo... Azul oscuro.
Estatura... 1.88m
Cumpleaños... Febrero 02. (17 años)
Le gusta... El baloncesto. Los mimos de su abuela (Sobretodo los sandwich que le prepara xD). Sentirse apreciado. Las personas auténticas y sin pose.
No le gusta... Estar mucho tiempo sin hacer nada. Tomar las cosas a la ligera. Su escritura fea que parece desfile de arañas pero no puede hacer nada para cambiarlo (¿lel?)

Raigmar es el capitan del equipo de baloncesto estudiantil y el alumno más atractivo y popular de la escuela. Es un estudiante promedio por lo que normalmente se le ve estudiando junto a Anna y Arturo para mantener sus notas aceptables. Pese a su condición es muy amable y humilde, tiene buen trato y una sonrisa para todo el mundo. Cuando niño y durante la pubertad no era tan popular con las chicas como lo es ahora, por lo que le puede un poco que solo se fijen en lo superficial. Eso básicamente implica que no le atraen las fangirls. Su sueño es ser jugador profesional.

Aiko Chan

Nombre completo... Aiko Chan Pérez
Color de Ojos... Azúl grisáceo
Color de pelo... Negro
Estatura... 1.65
Cumpleaños... 11 de junio (17 años)
Le gusta... Los gatos. Los cítricos. El invierno. Estar lejos de su casa. Desahogar sus frustraciones en internet. Textear en su teléfono móvil. El café frappé.
No le gusta... Cuando sus padres quieren influir en sus gustos personales. Las personas que se burlan de los demás (Especificamente cierto grupo de amigos en su clase).

Aiko es la mejor y más cercana amiga que tiene Samantha ya que no sabemos como pero tiene la habilidad de tolerar su falta de atención (Muy posiblemente ya se acostumbró por el carácter excéntrico de su propia familia). Constantemente sufre el acoso de sus compañeros por su nombre y por la obsesión de sus padres de emular la cultura oriental. Aunque no se lo toma con mucha seriedad prefiere ignorar los comentarios de sus compañeros de clase. Es la confidente de Sam y la única que sabe lo que ella siente por Rai.

Íker

Nombre completo... Íker Franco
Color de Ojos... Castaño
Color de pelo... Rubio oscuro
Estatura... 1.77m
Cumpleaños... Octubre 26 (17 años)
Le gusta... El sarcasmo, molestar, que la gente le siga el juego. Saltarse las clases. Ser el líder de su grupito de amigos.
No le gusta... Ir a la escuela. Hablar sobre cosas profundas o sobre sí mismo. La gente diferente.

Íker es muy inquieto y activo. Siempre esta buscando la forma de molestar a las personas con sus ironías o sarcasmos que el siente muy graciosos. Habla con muchas personas pero no son relaciones tan cercanas. Es muy superficial en su trato con otros y en el fondo le preocupa lo que los demás pudieran pensar de él. Le teme al ridículo a pesar de que le gusta ridiculizar a los otros.

Gerard

Nombre completo... Gerardo López (AKA Gerard L'pesse así se presenta en honor a su tatarabuelo quien era francés, seguro ya ni tiene genes de él pero le da igual).
Color de Ojos... Gris Oscuro
Color de pelo... Gris cano.
Estatura... 1.78m
Cumpleaños... Junio 21 (50 años)
Le gusta... Utilizar métodos poco convencionales y criticables en la docencia. Los juguetes tradicionales artesanales (Sobretodo si son de madera). El café amargo por las mañanas.
No le gusta... Lo ortodoxo, riguroso y la falta de espontaneidad.

Figura polémica dentro del gremio de maestros. Tiene un carácter fuerte y le gusta imponer sus propias (a veces locas) reglas. Nadie niega su experiencia y talento como docente pero se trató en lo posible de que no fuera director porque los demás profesores no querían tolerarlo, sin embargo lo hicieron después ya que gracias a Arturo nadie más quiso el cargo. Tiene varios doctorados y es autor de muchos libros como "la matraca traca" "el trompo y la enseñanza" y todo eso que suena tan serio y con gran rigor científico (¿?)

Otros Personajes...

La Secre

Desconocemos su nombre real. Es la secretaria de dirección y estaba desde antes que Gerard fuera contratado. Muy organizada y eficiente. Se pone a comer y a jugar en internet cuando el director no está en la oficina.

Profesor Salas

También conocido como "el profe alegrías", es el maestro de historia y además el encargado de coordinar las actividades del proyecto de integración en el aula 3-A.

Siempre está apático y con urgencias de salir del trabajo pues odia tratar con adolescentes según él solo es maestro porque sus padres lo obligaron pero el quería ser granjero.